Nosotros

El Colegio Regional de Periodistas de Lima, fundado el 1 de Octubre de 1980 a través de la Ley 23221, es la entidad responsable por la Colegiatura de los profesionales relacionados al Periodismo y Comunicaciones  en la Región Lima.

Ubicado en la General Canevaro 1474, Lince, el CRPL ha desempeñado sus funciones durante más de 3 décadas, en búsqueda del ejercicio correcto del periodismo en el país y la defensa de la libertad de expresión y prensa.

Nuestra Misión

Son fines del Colegio de Periodistas del Perú y del Colegio de Periodistas de Lima, según el Estatuto acordado en la Asamblea Nacional Estatutoria, en Cusco 2014:

• Cautelar y defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento en todas sus formas y modalidades.
  • Ejercer la representación de la profesión dentro y fuera del territorio nacional.
  • Velar por el cumplimiento de las normas establecidas en su Estatuto, Código de Ética Profesional y su Reglamento.
  • Propender a elevar el nivel profesional, cultural y humano de los miembros de la Orden.
  • Contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
  • Garantizar a sus miembros el correcto ejercicio de su profesión, prestándoles asistencia y el amparo que requieran.
  • Fomentar la ayuda mutua y la solidaridad entre los colegiados mediante la creación y funcionamiento de sistemas mutuales.
  • Promover el intercambio de información entre las facultades de periodismo y ciencias de la comunicación de las universidades con las empresas de comunicación social (prensa, radio, televisión, cine, marketing, etc.) con el objeto de facilitar prácticas a los estudiantes y profesionales.
  • Mantener vínculos permanentes con los colegios profesionales del país, universidades y organismos similares a nivel nacional e internacional como (UNESCO, CIESPAL, UTAL, SIP) y otros.
  • Velar por el prestigio profesional y hacer respetar las prerrogativas de la institución, gestionando ante los poderes públicos, disposiciones legales que amparen su afianzamiento y desarrollo.